La demanda de los especuladores globales es por 1.300 millones de dólares. Argentina ofreció cumplir en los mismos términos que aceptaron los bonistas que entraron en el canje firmado en 2010.
Un tribunal federal de apelaciones de Nueva York rechazó hoy la propuesta de pago que ofreció la República Argentina a los tenedores de bonos que rechazaron los canjes de deuda tras su suspensión de pagos y que litigan en Estados Unidos desde hace una década para cobrar 1.330 millones de dólares.
"La propuesta presentada por Argentina ignoraba a los tenedores de bonos y proponía un nuevo canje de bonos. En suma, no se han realizado propuestas productivas", escribió en su fallo la corte de apelaciones del Segundo Distrito.
En marzo pasado, Argentina, que durante años ha reiterado que no ofrecería a los demandantes unas condiciones mejores que las que aceptaron los tenedores de bonos reestructurados, presentó una propuesta de pago similar a la del canje de 2010.
Ahora el tema pasará a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que primero debe decidir si acepta o no tomar la causa.
Fuente: Infonews