La mujer aseguró que buscaba una receta para cocinar lentejas, mientras que su esposo estaba interesado en precios de mochilas. Esos dos elementos fueron usados en los atentados del 15 de abril en Boston.
Michele Catalano, escritora de la revista Forbes, afirmó en su blog que "seis agentes de la Policía antiterrorista", le pidieron examinar su casa, en Long Island, e interrogaron a su marido sobre sus recientes búsquedas de Google.
La escritora, que trataba de encontrar la mejor forma de cocinar lentejas, recibió una visita de la Policía antiterrorista después de que ella y su marido hicieran búsquedas en Google sobre ollas a presión y mochilas.
Estos objetos figuraban en el atentado del 15 de abril en Boston, en el que dos hermanos chechenos dejaron ollas a presión con explosivos dentro de mochilas entre la muchedumbre en el Maratón de Boston, matando a tres personas e hiriendo a casi 300 más.
"Había averiguado sobre ollas a presión. Mi esposo estaba buscando una mochila. Y quizá en otro momento esas dos cosas juntas podrían haber sido inocuas, pero no ahora. Aquí es donde estamos, cuando uno no tiene ninguna expectativa de privacidad. Aprendiendo a cocinar lentejas podría acabar en una lista de vigilancia", denunció Michele Catalano, quien luego en sus perfiles de las redes sociales aclaró que no daría entrevistas sobre lo ocurrido.
A su vez, el FBI declaró a través de su portavoz que nadie de este cuerpo había visitado la casa de la escritora.
Fuente: Actualidad RT