Gps, atrapados en la nieve, una comedia inspirada en los culebrones de los 80, sube este viernes a escena en el Imperial de Maipú, con una entrada de $60.
Los melodramas en formato telenovela, alimentaron eternas horas televisivas en los 80 y 90, fueron un género que motivó a su vez otros productos culturales. Para Rubén Scatareggi, actor y director de GPS Atrapados en la Nieve, los melodramas fueron una inspiración para escribir un historia con pasajes de humor que recuerdan nombres y tonos al estilo culebrón.
“Tiene mucho de parodia al culebrón lo que hacemos. Lógicamente como un referente de lo que marcaron para su época, los nombres de los protagonistas están tomados de nombres de ya míticas telenovelas”, cuenta Scattareggi.
En cuanto a la historia, se desarrolla en la cocina de una cabaña en el barrio “Cordón del Plata” en Vallecitos. Juan Coraje y su esposa Victoria Olazabal deciden celebrar su aniversario de casamiento, en un momento crítico de su relación. Todo se complica cuando una tormenta de nieve los aísla en la cabaña y comienzan a sucederse eventos graciosos, desafortunados y emotivos.
Con elementos inspirados en los dramas de las novelas de los 80, la obra es una comedia con muchas situaciones humorísticas. Siempre los dramas terribles de los culebrones pueden ser tan graciosos como trágicos. Así, Crack Ensamble Teatral encara un nuevo estreno con la intención de presentar un producto que no da respiro a la diversión.