En la previa de la ceremonia de los Premios Oscar una nueva escultura engalana el Paseo de la Fama de Hollywood. Se trata de la réplica de una estatuilla del premio arrodillada consumiendo unas líneas de cocaína, acompañada de la inscripción: "La mejor fiesta de Hollywood". La obra, firmada por el artista callejero Plastic Jesus, quien nunca aparece en público, apunta a representar y cuestionar la relación íntima entre actores, productores y directores de Hollywood con la cocaína.
"La pieza intenta llamar la atención sobre el problema de la drogadicción que oculta Hollywood y que afecta a cientos de personas en esta industria. Ha sido largamente ignorado hasta la muerte de una larga lista de importantes celebridades", contó el fotógrafo Nick Stern, quien suele trabajar con Plastic Jesus en la revista Laist.
Por su parte, Plastic Jesus opinó acerca de la adicción a la cocaína en Hollywood en un programa televisivo: "Normalmente oímos cosas sobre que una celebridad de gran nivel quizá vaya a rehabilitación. La gente como directores, productores, gente de maquillaje, electricistas, chicos de sonido, y muchos más, ninguna de estas personas obtienen el cuidado o el tratamiento al que gente de su nivel puede acceder".
Fuente: Infonews