Una familia de San Martín pide justicia para su hijo de 17 años, muerto en un choque contra una patrulla policial

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Federico Videla murió como consecuencia de las lesiones sufridas el 9 de diciembre en un accidente protagonizado por un móvil y un ciclomotor.

Share

movilLa familia de un chico de 17 años que murió en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un móvil policial pide que se esclarezca el hecho con las consecuencias legales que le corresponden al uniformado que conducía el vehículo en cuestión.

Federico Videla, de 17 años, transitaba al mando de un ciclomotor que fue embestido por una patrulla el 9 de diciembre, en la intersección de las calles Tamarindo y La Jarilla, del barrio Venier, de San Martín. El joven perdió la vida como consecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente.

Según la familia, que cuenta con el apoyo de muchos vecinos y de la escuela del conglomerado que habita, desde la policía se intentó enlodar a la víctima vinculándola con presuntos actos de saqueo. Al momento de producirse el choque se vivía en el país una serie de levantamientos policiales en asocio con la actividad de saqueadores que infundieron miedo en la sociedad.

Los familiares de Federico Videla relataron que el joven estaba muy lejos de ser parte de actos de ese tipo, incluso al momento de ser atropellado regresaba a su casa luego de haber conseguido un trabajo temporario. Después de ser embestido, estuvo más de 50 minutos en la calle esperando una ambulancia.

Para la familia, el aparato policial trató de encubrir al uniformado responsable de la conducción del móvil involucrado en el choque. Por eso pide que intervengan las autoridades competentes para que se haga justicia en el caso.

 

A continuación el texto que hicieron los familiares respecto a los hechos del 9 de diciembre

 

 

Share