Una gigantesca plataforma construida por una empresa de Rivadavia viajó en camión a un yacimiento de YPF

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En el contexto de una política de la petrolera para favorecer la producción nacional, una firma metalmecánica el departamento del Este acordó proveer seis plataformas e igual cantidad de tanques. 

Share
Llevaron en camiones dos una estrucutura gigante para el apoyo de tanques de Metalmecanica Mendocina a YPF.
Llevaron en camiones dos una estrucutura gigante para el apoyo de tanques de Metalmecanica Mendocina a YPF.

 

Como resultado de la política que prioriza la compra de insumos y bienes de capital de origen nacionales en la mayor proporción posible instaurada por la gestión estatal de Miguel Galuccio en YPF, una empresa de Rivadavia entregó a la petrolera dos tanques de almacenamiento de crudo y una plataforma construidas durante cuatro meses en el departamento del Este de Mendoza.

Es parte de un plan de provisión que la empresa MST América, con base en la ex bodega Gargantini, de Rivadavia, a la petrolera nacionalizada. En ese contexto, tres camiones trasladaron dos tanques de almacenamiento de petróleo y una plataforma para YPF. Se trata estructuras gigantescas de 11 metros de diámetro, 3 metros de altura, 15 toneladas de peso, que van a los campos petroleros.

“Estas plataformas las realizamos para poner sobre ellas tanques de almacenamiento de petróleo para YPF de 160 metros cúbicos”, dijo Juan Carlos Quaglini, apoderado de la empresa MST América SRL, empresa responsable de la construcción de estas estructuras, citado por en la web de Prensa del Gobierno.

“Después de estar varios años inmovilizadas las inversiones en la zona petrolera de Mendoza, fundamentalmente de Vizcacheras, en estos últimos años se nota la inversión del Estado en perforaciones y otras áreas muy importantes como estas estructuras". Es fundamental para el sector metalmecánico mendocino que está logrando una reactivación, se nota el movimiento permanente que están teniendo los pozos de vizcacheras”, remarcó Quaglini.

El plan de provisión a YPF implicó la construcción de 6 plataformas, con 6 tanques, que demandó cuatro meses de trabajo bajo la conducción conjunta de las firmas Fimaco, de Santa Fe, y MST.

“YPF sacó varios planes de fomento de compre nacional para darle impulso a las empresas radicadas cerca de las zonas productoras. Hay programas muy interesantes. Ahora depende de nosotros, los empresarios que nos sepamos agrupar, que seamos inteligentes que tengamos una visión estratégica para trabajar en conjunto con YPF que está haciendo un trabajo muy bueno y nos brinda mucha logística y asesoramiento”, destacó Quaglini.

Y agregó que “tenemos grandes expectativas que va a haber trabajo para la parte petrolera. En Mendoza se está notando la reactivación. Acá puntualmente somos 40 personas trabajando en el proyecto más todo lo que genera, porque no es solo el empleado metalmecánico que lo tenemos que calificar, elevar su nivel de trabajo, sino todo lo indirectamente relacionado a este sector”.

MST es una empresa metalmecánica de Rivadavia, dedicada durante 30 años a los sectores alimenticio, a través de la producción de tanques de acero inoxidable, y petrolero con la fabricación de estructuras pesadas y semipesadas requeridas por la actividad.

 

Share