El foco está situado en la zona abdominal, donde le extirparon el bazo al mandatario sanjuanino tras la caída de su helicóptero.
El gobernador de San Juan José Luis Gioja tuvo un retroceso en su recuperación a causa de un foco infeccioso en la zona donde le extirparon el bazo. En las últimas horas presentó “episodios reiterados de fiebre” devenidos de aquel problema suscitado tras la intervención obligada por las lesiones que sufrió el mandatario en un accidente aéreo, el 11 de octubre.
En base al parte médico emitido este viernes antes del mediodía por el hospital Rawson, el portal Tiempo de San Juan informó que como consecuencia de la complicaciones que presentó el paciente "se le practicó una tomografía de cuerpo entero y una ecografía abdominal".
Agregó que "se le realizó una punción percutánea. Lo extraído fue enviado a cultivo. Sigue con los drenajes abdominales, si bien se retiraron los pleurales". Y completó: El Gobernador sigue lúcido, y “conectado con el medio, estable y su pronóstico continúa siendo reservado".
Lectura del parte médico (Video: Diario de Cuyo)