Una interna en el sindicato del diputado Dante González cortó la provisión de combustibles en las YPF de Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

 

estacione

 

Una interna gremial en el Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo afectó la provisión de combustibles en las estaciones de servicio de Mendoza, que en la mañana de este miércoles comenzaron a tener problemas de disponibilidad. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria con el fin de resolver en la coyuntura el problema de provisión de combustible a las estaciones.

El conflicto puntual es por la derivación de afiliados a una obra social distinta a la que tenían, aunque la pelea de fondo es por el control del gremio entre el secretario general Dante González, alineado con la Casa Rosada, y el massista David Castro, quien se impuso en una elección realizada el año pasado y luego impugnada por maniobras fraudulentas en los comicios.

El sector de Castro se plegó a un paro este miércoles en protesta contra el cambio de obra social de los afiliados que habría dispuesto González, según denunciaron los opositores del gremio de petroleros.

 

Comunicado de YPF

"YPF considera grave la decisión de un sector del sindicato de Petroleros Privados de Mendoza de resolver su interna sindical a través de una medida gremial que hoy afectó la producción de petróleo y gas en la provincia y paralizó la refinación y despacho de combustibles desde la Refinería de Luján de Cuyo", afirmó la petrolera estatal en un comunicado citado por Sitio Andino.

"YPF está haciendo un enorme esfuerzo por lograr la excelencia operativa que le permita sostener su plan de inversiones sin afectar la actividad y las fuentes de trabajo en sus áreas productivas. Medidas como estas van claramente en la dirección contraria y ponen seriamente en riesgo la actividad de perforación y por lo tanto el empleo de los trabajadores mendocinos", agregó.

Por esta razón, YPF hizo un "llamado a la responsabilidad de los dirigentes sindicales que no encuentran otra vía de resolver sus conflictos internos que no sea por la acción directa".

"Esta medida perjudica en forma directa a los consumidores en general y a los intereses del país y de la provincia que hoy, en un contexto internacional complejo, necesita del esfuerzo de todos los actores de la industria hidrocarburífera para lograr el autoabastecimiento energético", concluyó la empresa.

 

Share