Una multitud marchó este viernes en las calles de Mendoza en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que recuerda la lucha por la desigualdad de género y la violencia machista como enemigo al acecho permanente.
El feroz ajuste de Javier Milei a las políticas de género y la eliminación del Ministerio de la Mujer, políticas bancadas firmemente y en público por Alfredo Cornejo, fue una de las consignas centrales de repudio durante la marcha.
Feministas autoconvocadas, familiares de víctimas de la ausencia o la presencia negligente del Estado, sindicalistas, referentas políticas, estudiantes, disidencias y organizaciones sociales se reunieron en una tarde de calor y euforia por el abrazo colectivo en las calles.
Este año, por el feroz recorte de Javier Milei en todos los rubros, la marcha fue solidaria. "La urgencia es el hambre", fue el título, en alusión al DNU que licuó salarios y recortó partidas clave en todo el país.
"Ante el corte de fondos y alimentos para comedores y merenderos, nos organizamos para ayudar a las compañeras a sostener- Vamos a recibir donaciones de leche y alimentos en la Plaza Independencia", señalaron las organizadoras de Ni Una Menos Mendoza.
En el trayecto uno de los coros de la multitud fue "¡Milei, basura, vos sos la dictadura!".
Noticia en desarrollo