La suba propuesta fue en tres cuotas comenzando en marzo con un 10% más $500 remunerativos, otro 10% en agosto y terminaría con un 5% más desde octubre.
Una nueva propuesta de aumento salarial a los docentes fue rechazada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación en el marco de la paritaria del sector.
El gobierno hizo una oferta en tres cuotas comenzando en marzo con un aumento del 10% más $500 remunerativos, otro 10% en agosto y terminaría con un 5% más desde octubre.
"El último plenario mandató al Secretariado Ejecutivo bajar una propuesta a las escuelas solo si era en blanco y superior al 30%", argumentó el cuerpo paritario del SUTE para rechazar el plan de incremento salarial sin siquiera llevarlo a discusión de los docentes en las escuelas.
"En la mesa paritaria tampoco se dio respuestas a puntos no salariales, por parte del Gobierno, tales como la equiparación de las asignaciones familiares, las 4 horas para maestros y las 6 horas para los celadores", apuntó el SUTE.
El sindicato explicó que "la propuesta llega al 30% y la supera en algunos sectores, pero en otros no". Adrián Mateluna, secretario general del SUTE, rechazó la propuesta "porque no es un ofrecimiento para el conjunto de los trabajadores".
Agregó que "los trabajadores no podemos terminar con un porcentaje cercano al 30% en octubre cuando necesitan una recomposición salarial urgente, ahora. Este es el séptimo encuentro y todavía no podemos destrabar un conflicto porque no hay voluntad política del gobierno para que así sea".
El sindicato previó para este jueves la realización de plenarios departamentales y el viernes una reunión del plenario provincial para establecer la continuidad del plan de lucha, que se inició con un paro el primer día de clases y otro de 48 años en la segunda semana de actividad escolar.
Cuadro de simulaciones considerando las tres cuotas y el adicional