Hay una entidad con el nombre tal de el "Consulado de Peluqueros de Gran Bretaña". Los que la integran se juntaron con los cerebros de Universal Pictures y le dieron un premio AL CORTE DE PELO de Anne Hathaway como .... )sonido de trompetas para lo que viene...) EL MÁS INFLUYENTE DEL MUNDO.
Sin aclarar cómo ni porqué ni de dónde sacan semejante medición, esa comisión de notables que pasa horas y horas analizando los resultados de las tijeras en el cabello de celebridades y cómo estos tijeretazos le "cambian la vida" al mundo, resolvieron que en segundo lugar del ranking quedó el peinado de Jennifer Aniston en la comedia "Y entonces llegó ella", en tercer lugar quedó Audrey Hepburn con su corte en "Charada", el cuarto puesto lo ocupa Veronica Lake en "La Dalia Azul" y el quinto lo ha obtenido la pelirroja Molly Ringwald por "El Club de los Cinco".
El glorificado como "el corte de pelo más influyente del mundo" se fraguó cuando la bella actriz americana sacrificó su abundante melena para ponerse en la piel de Fantine en la adaptación de Tom Hopper de la obra de Vicor Hugo "Los Miserables", brillante interpretación por el que recibió el Óscar a mejor actriz de reparto en la última edición de los Oscar.
Terminado el rodaje, la intérprete dejó crecer su cabello hasta dar con el favorecedor corte pixie que tan bien le sienta.