Hubo muertos y heridos al caer en el Río de la Plata una avioneta con nueve pasajeros que iban a Uruguay

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La nave pertenece a Federico Bonomi, propietario de la marca de indumentaria Kosiuko, quien no viajaba en la aeronave al momento del accidente.

Share
avioneta
Foto: gentileza C5N

 

Una avioneta privada cayó este martes al Río de la Plata con nueve personas a bordo que viajaban desde el Aeropuerto de San Fernando hacia la localidad uruguaya de Carmelo, confirmó a Télam el Ministerio de Seguridad de la Nación. En principio se informó sobre un deceso pero promediando la tarde se confirmaron 5 muertes.

En tanto, los sobrevivientes fueron trasladados en helicóptero al aeropuerto de San Fernando, y se dirigieron en ambulancia hacia el hospital local.

Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada uruguaya, confirmó que siete de los nueve pasajeros de la avioneta que cayó en el Río de la Plata "están vivos". El funcionario dijo a la señal que fueron hallados "siete tripulantes vivos" en ese país, luego de que la avioneta que había partido desde el aeropuerto de San Fernando cayera en el Río de la Plata.

[youtube]IGnVMmCpCmQ[/youtube]

 

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, calificó de "grave" el accidente y afirmó que aún "hubo personas que quedaron  atrapadas".

El piloto fue el avisó a la torre de control que había un problema. "Vieron que hubo un fallo en el motor y pudieron hacer un aterrizaje y quedarse arriba del fuselaje. Quedaron flotando en el río", afirmó.

La avioneta privada con matrícula LVCLT con bimotor amerizó en una zona del Río de La Plata, conocida como Isla del Matón, de poca profundidad.

Una de las incógnitas era la propiedad de la avioneta, que se confirmó que pertenece a Federico Bonomi diseñador de la marca argentina de indumentaria Kosiuko, quien no viajaba en la aeronave al momento del accidente, pero que hace habitualmente ese recorrido pues posee una propiedad en Carmelo, Uruguay.

Fuente: Télam/Infonews

 

Share