La cifra de evacuados en la provincia de Buenos Aires pasó de 5.200 a 3.000 este martes respecto al día anterior, según datos difundidos por el gobierno provincial. En Luján y en San Antonio de Areco persisten las peores condiciones, mientras en el resto de la provincia que fue afectada empezó recuperarse la normalidad tras el paso del intenso temporal del fin de semana.
El martes bajó el número de evacuados que tuvieron que alejarse de sus hogares en medio de las inclemencias del tiempo: la cifra pasó de 5200 a 3000, según confirmaron funcionarios de la cartera bonaerense.
Luciano Timerman, director de Defensa Civil de Buenos Aires, destacó que en distintos lugares se distribuía lavandina y cloro para acondicionar las casas y contribuir con la desinfección por las altas chances de contraer enfermedades luego de un fenómeno con estas características.
"Ha salido el sol. La sudestada ha cesado. El Río de la Plata volvió a su nivel normal. Los ríos están bajando en las distintas cuencas, como la de Luján y la Matanza. Si bien aún todavía quedan alrededor de 3000 personas evacuadas, esperamos que la mayoría pueda volver a su casa en el día de hoy", dijo Timerman a radio Continental.
Hasta el lunes, más de 5 mil personas habían tenido que dejar sus viviendas en 19 partidos bonaerenses debido a las inundaciones.