Unión le ganó a Boca 4 a 3 en La Bombonera por la décimonovena fecha de la Primera A de AFA. El partido fue de ida y vuelta. Unión contó con un jugador más por expulsión del arquero Agustín Orión en el primer tiempo, en la misma jugada que le permitió el gol de penal para empatar en uno transitoriamente el partido.
Con este resultado, Boca quedó 40 puntos, la misma cantidad de San Lorenzo y tres más que River, que tiene un partido menos.
Boca y Unión dieron un gran espectáculo en La Bombonera. Goles, penal, expulsión y muchas emociones.
El partido empezó con mucho ritmo, pierna fuerte y emociones. El equipo del Vasco fue el que tomó la iniciativa. Marcó el ritmo del encuentro y comenzó a empujar a los santafecinos contra el arco de Nereo Fernández. Así es cómo llegó el primer gol del partido. Un pelotazo que buscó a Carlos Tevez, terminó en un error de Emanuel Britez que despejó hacia adentro. El balón le quedó en los pies a Jonathan Calleri que le dio de primera y la Bombonera estalló. En menos de 10 minutos Boca lo ganaba con tranquilidad y todo era una fiesta.
Pero la respuesta de los de Madelón no se hizo esperar. A los 11, Santiago Zurbriggen tuvo el empate en sus pies. Al lado de la línea su remate salió por las nubes. De poco, la última línea del elenco local mostraba algunas desatenciones.
A pesar de que sufría por momentos atrás, Boca jugaba bien. A los 20 Sebastián Palacios tuvo la segunda situación importante para los azul y oro. A esa altura manejaba el ritmo de la pelota. Abría la pelota y logró el desmarque de los jugadores para abrir espacios.
Lo tuvo de nuevo Boca en un contraatque que manejó Carlos Tevez, pero Jonathan Calleri no le entró bien y todo quedó en la nada. Pero el partido se desarmó con la expulsión deAgustín Orión y el penal sobre Lucas Gamba. El local se quedó con un menos y para colmo Ignacio Malcorra puso el 1-1.
Tres minutos después, Martínez dio vuelta el resultad y puso el 2-1. Hubo una grave distracción de Daniel Díaz que permitió al jugador del elenco santafecino marcar su primer tanto en primera.
Los de Arruabarrena eran un manojo de nervios y furia. Pero en el inicio del complemento,Carlos Tevez la encontró en el área y le dio como pudo para el 2-2. Otra vez los futbolistas volvieron a creer en que la victoria era posible a pesar de estar en desventaja numérica.
Pero, la felicidad es algo efímero, al menos en la noche del domingo dentro de la Bombonera.Emanuel Britez, que ayudó en el primero tanto de elenco de la Ribera, encontró un rebote y puso el 3-2.
Los hinchas presentes no lo podías creer, a los medios no le daban las manos para actualizar, escribir y ver el partido. Con el resultado encontra, el local se fue a buscar el empate y como sea la victoria. Cerca del final llegó el empate. Otra vez Joni, esta vez de cabeza, puso 3-3.
Cuando todo parecía que la igualdad era el resultado ideal, otra vez una grave desatención de Daniel Díaz en la última línea que ayudó para que Unión se llve tres puntos de oro. Lucas Gamba aprovechó los errores defensivos y puso el 4-3 final para que el Tatengüe se la victoria para Santa Fe.
Con este resultado, Boca no pudo despegarse de San Lorenzo en la cima del torneo y ahora la comparte junto al Ciclón con 40 unidades (River aún debe un encuentro y tiene 37). Por su parte, el elenco de Santa Fe llegó a los 30 y se ubicó dentro de los primeros diez de la tabla.
Fuente: Infonews