
No es necesario desinfectar paquetes al volver del supermercado. Ni pasarle alcohol a las botellas. Ni lavar toda la ropa al salir. Ni lavar las mascotas, o partes de ellas, con lavandina. Tampoco el barbijo protege a la persona que no está infectada si otra que sí lo está le tose a 20 centímetros.
Omar Sued, infectólogo, experto de la Fundación Huésped y uno de los especialistas del comité de crisis que asesora a Alberto Fernández, brindó algunas recomendaciones básicas para prevenir el contagio y derribó mitos frecuentes, como que el uso de barbijo y guantes previene el contacto.
«No hay que dejar de ver el bosque. El bosque es el lavado de manos con agua y jabón», remarcó el experto en diálogo con Futurock. «No le vas a pasar la lengua a los paquetes. Es una exageración limpiar botellas con alcohol», explicó.

El coronavirus es un «virus muy sensible» que muere al contacto con agua y jabón o al aire libre en dos o tres horas. Puede durar mucho en lugares húmedos y frescos, pero en el ambiente desaparece.
«Cuando salgamos de la cuarentena vamos a tener que mantener un montón de medidas de aislamiento. Vamos a tener que cuidar que no se abarroten los subtes ni los medios de transporte», sostuvo el experto.

