Sobre barbijos, agua y jabón

Uno de los infectólogos que asesora al presidente derribó los mitos sobre el contagio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Omar Sued, de la Fundación Huésped, uno de los expertos que asesora a Alberto Fernández.

No es necesario desinfectar paquetes al volver del supermercado. Ni pasarle alcohol a las botellas. Ni lavar toda la ropa al salir. Ni lavar las mascotas, o partes de ellas, con lavandina. Tampoco el barbijo protege a la persona que no está infectada si otra que sí lo está le tose a 20 centímetros.

Omar Sued, infectólogo, experto de la Fundación Huésped y uno de los especialistas del comité de crisis que asesora a Alberto Fernández, brindó algunas recomendaciones básicas para prevenir el contagio y derribó mitos frecuentes, como que el uso de barbijo y guantes previene el contacto. 

«No hay que dejar de ver el bosque. El bosque es el lavado de manos con agua y jabón», remarcó el experto en diálogo con Futurock. «No le vas a pasar la lengua a los paquetes. Es una exageración limpiar botellas con alcohol», explicó.

El coronavirus es un «virus muy sensible» que muere al contacto con agua y jabón o al aire libre en dos o tres horas. Puede durar mucho en lugares húmedos y frescos, pero en el ambiente desaparece.

«Cuando salgamos de la cuarentena vamos a tener que mantener un montón de medidas de aislamiento. Vamos a tener que cuidar que no se abarroten los subtes ni los medios de transporte», sostuvo el experto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *