Daniel Tomas llegó a votar caminando, con la ayuda de un andador. La semana pasada le dieron el alta de la clínica para que siga la recuperación en su casa. Padeció quebraduras y fracturas. Va por la reelección.
En medio de un tumulto de gente, entre aplausos y con un andador; así votó el diputado Nacional Daniel Tomas en la escuela San Vicente de Paul, en Rawson. El también candidato en primer término por el oficialismo sanjuanino a la Cámara Baja del Congreso viajaba con el gobernador José Luis Gioja en el helicóptero que se precipitó en Valle Fértil el viernes 11 de octubre.
Visiblemente emocionado, el legislador pidió a la gente votar y se refirió al accidente aéreo que dejó en grave estado al gobernador.
“Hemos sufrido la pérdida de una militante importante como era Margarita (Ferrá candidata en segundo lugar, quien murió en el accidente aéreo) y por honor a José Luis, que está recuperándose, a Héctor (Pérez, funcionario de la gobernación que está internado desde la caída del helicóptero) y los miles de sanjuaninos que nos han hecho llegar su afecto yo tenía que estar acá”, dijo antes de emitir su voto.
“Tengo el deber de venir por todo lo que pasó y los años que llevamos en esto”, agregó, ante el aplauso de los presentes. “Esta es mi casa, yo me crié acá”, dijo.
El legislador aseguró que esperará en su casa, junto a su familia, el resultado y no participará de la reunión de esta noche en la sede partidaria. “Uno está acá porque Dios es grande, pero vamos a superar todo para salir adelante”, concluyó.
Fuente: Diario de Cuyo