Usain Bolt ganó su tercera medalla de oro en el Mundial de Atletismo en la posta 4x100

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

bolt

Usain Bolt consiguió su tercera medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Beijing, al ganar, junto a Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade, la posta 4x100 en una final en la que el equipo jamaiquino superó al cuarteto de Estados Unidos, que terminó en segundo puesto pero luego de la competencia fue descalificado.

La supremacía de los caribeños, plasmada en los tres últimos títulos mundiales y los dos olímpicos, parecía en peligro ante un equipo estadounidense que mezclaba la veteranía de Justin Gatlin, escolta de Bolt en la prueba de 100 metros, con la juventud de Trayvon Bromell, quien terminó tercero en esa carrera.

Sin embargo Carter, Powell y Ashmeade hicieron muy bien su tarea en los primeros tres relevos y dejaron con las mejores perspectivas a Bolt, quien en los últimos 100 metros remató la prueba y permitió que su equipo se impusiera con un tiempo de 37.36, 41 centésimas menos que el cuarteto estadounidense, integrado por Bromell, Gatlin, Tyson Gay y Mike Rodgers.

[youtube]Rs1Ag3s-bBY[/youtube]

Poco después de finalizada la competencia, los norteamericanos fueron descalificados debido a que se detectó que la última entrega del testimonio, de Gay a Rodgers, se produjo fuera de la zona permitida. Por ello, el segundo escalón del podio quedó para China (38.01) y el tercero para Canadá (38.13).

De esta manera, Bolt logró su cuarta medalla consecutiva en esta prueba (también la había ganado en Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013) y la undécima en su historial mundialista, que además incluye dos de plata. Como si eso fuera poco, atesora seis títulos olímpicos entre Beijing 2008 y Londres 2012.

Minutos antes, Jamaica también había conseguido el título en la prueba femenina de 4x100 metros. Su equipo, integrado por la doble campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce, Veronica Campbell-Brown, Natasha Morrison, Elaine Thompson, estableció una marca de 41.07 y superó a Estados Unidos y Trinidad y Tobago, que también subieron al podio.

Share