El jamaiquino Usain Bolt ganó su tercer oro en el mundial de atletismo de Moscú en la prueba de relevos de 4x100 metros, y alcanzó al estadounidense Carl Lewis como el más laureado en la historia de los Mundiales de atletismo con 10 medallas.
El velocista completó con el equipo de su país una faena impecable en la capital rusa, donde también se consagró en los 100 y 200 metros.
Bolt, de 26 años, campeón de esas tres especialidades en los últimos dos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), lideró la victoria de Jamaica en el último tramo de la posta y clavó el reloj en 37,36 segundos.
Estados Unidos lideraba la competencia al promediar el tercer parcial pero debió conformarse con el segundo lugar cuando se lanzó a la carrera Bolt, quien terminó con una cómoda ventaja sobre Justin Gatlin.
El astro del atletismo se marcha de Moscú con un total de 10 medallas en su historial mundialista, las mismas que Lewis, monarca del deporte entre el Mundial de Helsinki 1983 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Si bien ambas figuras empatan en la cantidad de oro cosechados (ocho cada uno), el jamaiquino le sacó una pequeña ventaja con sus dos platas restantes, ya que el ex atleta de Alabama registra un bronce.
En el relevo femenino, Shelly-Ann Fraser-Pryce igualó la cosecha de Bolt en Moscú como líder del cuarteto ganador con nuevo récord de los campeonatos (41.29) y una increíble ventaja de 1.54 segundos, la más amplia de la historia, sobre el segundo, Francia (42.73), que repitió la plata de Daegu 2011.
Fuente: Télam