El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, sostuvo el martes en la mañana que la denuncia presentada contra Donnelley “es por quiebra fraudulenta”.
"La denuncia de la AFIP no es bajo la ley antiterrorista, sino por quiebra fraudulenta. Ante esta posibilidad de quiebra fraudulenta es nuestro deber dar la información", afirmó el funcionario en declaraciones a Radio del Plata.
En ese sentido, remarcó: "Creo que se derivó una confusión, a partir del uso antiterrorista.Como derivación de esa denuncia, se podría llegar a aplicar el artículo 309 del Código Penal, que pena los delitos económicos. Lo que pasa es que esta ley fue aprobada en conjunto con la ley antiterrorista, de ahí se deriva la confusión".
Al ser consultado sobre los proyectos de ley para regular la relación entre producción y consumo que despertó criticas de algunas cámaras empresarias, Vanoli señaló: "Este gobierno es el que más ha favorecido a las empresas. Hay que tener una discusión más racional en este tema por parte de los empresarios".