Vecinos de Fray Luis Beltrán marcharon para pedir justicia por la muerte violenta de Melanie Trinidad Rodríguez, una niña de siete años. En el marco de las protestas fue incendiada la casa en la que fueron detenidos tres sospechosos de cometer el asesinato.
Los manifestantes pedían la presencia del ministro de Seguridad, Gianni Venier, quien estuvo en contacto con los medios desde las primeras horas de la mañana para informar sobre el caso. Los vecinos acusaban al gobierno por la inseguridad.
El cuerpo de la menor fue hallado calcinado en un ripiera de la zona rural del distrito maipucino ubicada en las cercanías de la casa en la que vivía la víctima con su familia.
La niña salió de su casa el lunes para ir a la escuela y nunca regresó. Los pesquisas confirmaron que ni siquiera alcanzó a llegar a la parada de micros en la que estaban otros alumnos compañeros de la escuela Juan Lafinur, de la cabecera distrital.
El hallazgo del cuerpo calcinado se produjo en la madrugada. La niña había sido perdida de vista por su familia luego de que saliera de su casa para ir a la escuela.
Tres hombres -de 19, 20 y 23 años- fueron detenidos en calidad de sospechosos del hecho cuya investigación quedó a cargo del fiscal Galdo Andreoni. El ministro de Seguridad dijo que uno de ellos tenía antecedentes por tentativa de abuso sexual.