Vecinos y asambleístas de todo Chubut se movilizan este martes hacia la Legislatura de Rawson para presenciar la sesión en la que se derogará la ley de zonificación minera impulsada por Mariano Arcioni y Panamerican Silver.
Además de la derogación de la ley, los chubutenses esperan que la Legislatura trate la iniciativa popular elaborada y debatida por miles de vecinos.
— Julian Raso (@RasoJulian) December 21, 2021
Por otra parte, los chubutenses que se oponen a la megaminería contaminante rechazan la propuesta de realizar un plebiscito, como impulsa el gobernador.
"Ellos tienen el pie para hacernos chanchadas siempre. Nosotros usamos la herramienta del pueblo que es la iniciativa popular en dos oportunidades, no la trataron, la basurearon, en la primera iniciativa había un diputado transando con las mineras, en esta oportunidad estaba López pidiendo cien luquitas, entonces yo en un plebiscito no creo. No les vamos a creer nada de un plebiscito, vamos por la iniciativa popular y a esta provincia no entra en extractivismo minero", resumió Carrasco sobre el rechazo al plebiscito.
“No queremos un plebiscito, la idea es resistir en las calles hasta que se derogue la ley”
Noticia en desarrollo