Vecinos y asambleístas irrumpieron en la Feria del Libro, que se realiza en el Ángel Bustelo, para alertar sobre la posibilidad de que la minera San Jorge reactive el proyecto para dinamitar la montaña en Uspallata paras sacar oro, cobre y plata tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación que declaró inconstitucional un tramo fundacional de la Ley 7722.
En la entrada del Bustelo, desplegaron la bandera que los acompaña en todas las marchas con la leyenda "La 7722 no se toca" mientras alertaba a quienes estaban en la cola para entrar. "Estamos en peligro de nuevo. El agua de Mendoza está en peligro", señalaron.
Luego ingresaron al auditorio, entre aplausos de los asistentes y al canto de "El agua de Mendoza no se negocia".
"Nos declaramos en estado de alerta. Estamos denunciando un nuevo ataque a la Ley 7722, necesitamos que nos acompañen en las manifestaciones. Otra vez la ley ha sido atacada por los sectores que quieren contaminar y cambiar el rumbo de las sociedades. Necesitamos el agua, por eso hacemos estas intervenciones. Ustedes son parte y en el 2019 lo demostraron", anunciaron a los asistentes, mientras avanzaban por los pasillos. En una de las charlas que se desarrollaba en ese momento, a cargo de Dany Jiménez, periodista, conductor y director musical de Vorterix.
Recibieron aplausos de los asistentes y se retiraron del salón, previo agradecimiento a quienes estaban sobre el escenario por el uso del tiempo y el espacio para difundir lo que ocurre con el lobby minero en Mendoza.
Noticia en desarrollo