Con el torneo definido una fecha antes, el juego sirvió concretamente para que Chuqui Ferreyra anotara los dos goles que le permitieron empardar al rosarino Scocco de Newell's al tope de los artilleros. Los goles del Fortín
La primera etapa tuvo un desarrollo discreto, con supremacía de la jerarquía del Vélez campeón sobre la necesidad de un irregular Rafaela que busca mantener la categoría. El conjunto de Liniers, en una de las pocas chances de gol que tuvo, se puso arriba en el marcador con un cabezazo de Ferreyra, a los 35 minutos.
Antes y después pasó poco y nada, ya que ambos equipos lucieron imprecisos y carecieron de profundidad. Dentro de ese contexto, Vélez, con poco, se puso en ventaja y después se dedicó cuidarla. A Rafaela le costó mucho llegar al arco defendido por Sebastián Sosa.
Todo se potenció o profundizó en el segundo tiempo: hubo menos fútbol que en el primero. Pero sobre el final, Vélez marcó dos goles más: Pratto, de cabeza, a los 37 minutos y Ferreyra, de penal, a los 42 minutos.
El ex Banfield, con los dos tantos de hoy, quedó como goleador del torneo con 13 conquistas, la misma cantidad que Ignacio Scocco, de Newell´s. (Télam)