Venezuela se plantó contra el ninguneo del gobierno de Barack Obama al triunfo del presidente Maduro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El canciller Elías Jaua salió al cruce de la operación de la Casa Blanca a favor de la oposición del país caribeño. Dijo que si hay sanciones contra su Nación, se interrumpirá la comercialización de petróleo con Estado Unidos.

 

Elías Jaua, canciller de Venezuela, salió al cruce de de la secretaria de Estado de la Casa Blanca, Roberta Jacobson. Foto: TeleSur
Elías Jaua, canciller de Venezuela, salió al cruce de de la secretaria de Estado de la Casa Blanca, Roberta Jacobson. Foto: TeleSur

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, afirmó este lunes que Venezuela no aceptará amenazas de imperio alguno y "mucho menos las amenazas de un imperio decadente como Estados Unidos". El jefe de la diplomacia rechazó las declaraciones injerencistas de la secretaria norteamericana de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, quien instó a recontar los votos de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril para que haya "confianza" y "resolver la división".

El canciller Jaua aseguró que Venezuela tomará medidas "en el orden comercial, energético, económico y político" contra Estados Unidos si es sancionado por ese país.

“Si Estados Unidos apela al expediente de sanciones económicas o de cualquier otra índole, nosotros tomaremos las medidas en el orden comercial, energético, económico y político que consideremos necesarias para responder de manera contundente a esta amenaza inaceptable, no aceptamos amenazas de imperio alguno”, dijo Jaua a la televisora multiestatal Telesur desde Ecuador, donde participa en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

 

 

“Tengan seguro que frente a cualquier tipo de sanciones, nosotros responderemos con acciones económicas, políticas, sociales y diplomáticas para defender el sagrado de derecho de la voluntad del pueblo venezolano“, aseveró.

Asimismo, condenó las declaraciones de la Secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, quien instó a recontar los votos de los comicios del pasado 14 de abril para que haya “confianza” y “resolver la división”.

También fue consultada sobre si Estados Unidos consideraba aplicar sanciones a Venezuela en caso de que no hubiera un recuento de los votos, Jacobson señaló que “no podemos decir si vamos a implementar sanciones o no vamos a implementar sanciones”.

Fuente: TeleSur / Noticias 24

 

Share