Venezuela y Arabia Saudita acordaron una estrategia para estabilizar el mercado del petróleo ante la caída del precio del barril

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

maduro

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el príncipe heredero al trono de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulazis, acordaron impulsar una estrategia conjunta para estabilizar el mercado petrolero, ante la caída del precio del barril de crudo experimentada desde mediados de 2014.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Ejecutivo venezolano, en la reunión entre ambos líderes "se acordó trabajar para recuperar el mercado y el precio del petróleo con políticas de Estado entre las dos potencias energéticas".

En el encuentro con el Bin Abdulazis, trataron la situación de las relaciones bilaterales y la cooperación entre los dos países, así como las maneras de apoyarlas y promoverlas.

La delegación saudí en la reunión estaba compuesta por el príncipe heredero Salman, el ministro del Petróleo, Ali al-Naimi, y varios miembros de la realeza, incluyendo al príncipe Muqrin Bin Abdulaziz. El príncipe heredero representó a su padre, el Rey Abdullah, que está hospitalizado.

El jefe de Estado venezolano afirmó que en sus visitas a Argelia y Qatar, tal como hizo en Irán y Arabia Saudita, insistirá en la necesidad de construir un consenso entre socios para detener el derrumbe de la cotización del crudo.

Información en contexto

La OPEP produce el 40 por ciento del crudo y el 14 por ciento del gas natural. Además, posee el 81 por ciento de las reservas probadas de petróleo en el mundo, que ascienden a 1,206.17 millones de barriles (MMB).

Venezuela es el país con mayores reservas de crudo certificadas, con 298 mil 353 millones de barriles (MMB), que constituyen el 20 por ciento a nivel mundial y disponibles para los próximos 300 años.

Mientras, Arabia Saudita es el mayor productor de petróleo a nivel mundial, con 9,6 millones de barrilles diarios.

Fuente: Telesur

 

 

Share