[youtube]G4YX8ZnNHbU[/youtube]
Sin ofrecer detalles de las estadísticas que los sustenten, el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, anunció una merma en la cantidad de hechos delictivos en la Provincia gracias a aristas atendidas por su gestión, que lleva cuatro meses.
En un tramo de una entrevista con Mitre Mendoza motivada por el hallazgo del cadáver de una niña calcinado en Fray Luis Beltrán, Venier abordó la actualidad delictiva de la Provincia. "Hasta hace unos días los números venían en un descenso, lo atribuimos a dos hechos: la fuerte actividad preventiva en los medios viales, que da resultados, y a la vez un trabajo de Investigaciones que está haciendo un trabajo de búsqueda muy importante", evaluó el ministro.
La entrevista derivó en la generalidad del delito en Mendoza cuando al funcionario le plantearon que último fin de semana se registraron numerosos hechos delictivos resonantes. Venier comenzó su respuesta a esto con la afirmación sobre la reducción de la cantidad de delitos ocurridos, aunque no ofreció estadísticas concretas ni pistas para sostener tal cosa.
En otro tramo, el ministro dijo que los números del presente en materia delictiva se cruzaron con las publicaciones periodísticas que dieron cuenta de la actividad delictiva antes de que él tomara el mando de la cartera de Seguridad, puesto que "no había estadísticas oficiales".
Entrevista completa en Mitre Mendoza
[iframe id='audio_11140092' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_11140092_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]El ministro de Seguridad ponderó su propia gestión a renglón seguido de referirse a un caso policial aberrante: el cuerpo de Melanie Trinidad Rodríguez, de siete años, fue hallado calcinado en una ripiera distante a unos 500 metros de su casa.
El hallazgo se produjo en la madrugada. La niña había sido perdida de vista por su familia luego de que saliera de su casa para ir a la escuela.
Tres hombres -de 19, 20 y 23 años- fueron detenidos en calidad de sospechosos del hecho cuya investigación quedó a cargo del fiscal Galdo Andreoni. El ministro dijo que uno de ellos tenía antecedentes por tentativa de abuso sexual.