"Veo una posible fórmula Ameal-Pergolini para las elecciones de Boca 2015", dijo el jueves el propio Mario Pergolini en Radio Vorterix y el ex presidente Jorge Amor Ameal se entusiasmó en una entrevista con Radio Del Plata.
“Sería un orgullo para uno que Mario tenga interés en trabajar en la política de Boca. Siempre le dije que con toda la vocación y el cariño por la institución tendría que involucrarse. Siempre trabajó ad honorem”, explicó Ameal en declaraciones con el periodismo.
En tal sentido, reconoció que no había escuchado las declaraciones de Pergolini en su programa de radio, en donde comentó que iría en una fórmula con Ameal si el ex mandatario boquense le hace la propuesta para las elecciones 2015.
Ameal, de 66 años y quien estuvo al frente del club entre 2008 (tras la muerte del presidente Pedro Pompilio) y 2011, calificó de “excelente” la relación que tiene con Pergolini.
“Todas las personas que en lo personal han triunfado debieran darle algo a las instituciones. Pueden ayudar al club. Mario es una persona de bien”, graficó.
Sobre el hecho de que Pergolini emularía al también conductor y productor Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Ameal destacó la tarea del hombre de Bolívar, pero aclaró que “Mario también es un hombre muy capaz que logró muchas cosas, tanto en el entretenimiento y como en el periodismo”.
Luego se permitió una humorada y al ser consultado sobre posibles programas de televisión con Tinelli, de San Lorenzo, por un lado, y Pergolini, de Boca, por el otro, Ameal dijo: “nosotros tendríamos mucho más rating”.
En torno a la actualidad deportiva de Boca Ameal prefirió no referirse, dado que “porque en algún momento Carlos (Bianchi) encontrará el equipo”.
Sin embargo, indicó que “el fútbol amateur de Boca no está bien”, y expresó que su agrupación no se mete en el fútbol profesional “porque todo está a la vista”.
“Las señales que se envían a los jóvenes no son positivas. Comprar 28 jugadores de un equipo campeón, en dos años es mucho. El único que se quedó es (Agustín) Orión”, señaló.
Por último reconoció que no le cayó “para nada simpático” que se fuera Juan Román Riquelme de Boca, “más allá de que ahora digan que está lesionado”.
Ameal indicó que la dirigencia tenía “todos los derechos”, pero aclaró que “la cuestión era que no podía ser tan manoseado”.