"Estados Unidos solo está interesado en dos cosas: el petróleo y la seguridad de Israel", le dijo Faisal Al Mikdad, a la cadena rusa RT, en una entrevista sobre la situación de su país.
"A Estados Unidos solo le interesa el petróleo y la seguridad de Israel", dijo el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Al Mikdad, a RT, en el marco de un análisis de la crítica situación de Siria desde que está amenazada por una intervención militar decidida por el presidente Barack Obama.
"Estamos preparados para cualquier desarrollo de los acontecimientos", reconoció al medio con sede en Moscú el vicecanciller sirio. "No pueden burlarse de la opinión pública mundial y engañarla. Si los estadounidenses quieren realizar un ataque masivo, estamos preparados para ello. Si emprenden ataques limitados, -como pronostican algunos analistas- entonces estamos listos. Estamos preparados para cualquier eventualidad".
"Hace mucho tiempo que Estados Unidos ignora el derecho internacional y a la ONU, desde la guerra en Vietnam, y sigue actuando de esta manera hasta el día de hoy. Definitivamente, no reconoce el derecho internacional, conforme al que actúa la ONU", dijo Faisal Al Mikdad.
"Estados Unidos coopera con sus aliados en la región, como Arabia Saudita y otros países, con los terroristas de Al Qaeda, del Frente al Nusra y del movimiento similar Takfir con el objetivo de desatar estas guerras. De este modo, los principales aliados de Estados Unidos en la región son los terroristas. Y no nos sorprenderá si Estados Unidos toma medidas unilaterales sin ayuda de sus aliados y trata de desatar una agresión contra Siria o cualquier otro país de la región para proteger sus intereses", dijo. Y añadió: "Estados Unidos solo está interesado en dos cosas: el petróleo y la seguridad de Israel".
Según el viceministro de Exteriores sirio, la decisión de Barack Obama de aplazar una operación militar no supone ningún cambio para Siria y calificó sus declaraciones de “maniobra política y mediática" cuyo único fin es ganar tiempo. Según el alto cargo sirio, el presidente estadounidense está "indeciso y confuso".
"Nuestros aliados nos han ofrecido todo su apoyo, pero no necesitamos a nadie que pelee nuestras batallas", dijo, por su parte, el presidente de la comisión nacional de seguridad siria, Ibrahim Mahmoud, en declaraciones a la BBC.
El sábado, el presidente norteamericano, Barack Obama, declaró que "EE.UU. debe realizar un ataque militar contra Siria" aun sin la autorización de la ONU. Asimismo, dijo que someterá la decisión al Congreso antes de emprender un ataque contra Siria. El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, calificó las declaraciones de Obama de "maniobras tácticas".
Fuente: RT