La Cámara de Diputados aprobó esta tarde con 129 votos el DNU sobre el acuerdo del Gobierno con el FMI, contra 108 votos negativos y seis abstenciones.
La iniciativa fue apoyada por La Libertad Avanza (LLA), PRO, UCR, Coalición Cívica, Innovación Federal, Producción y Trabajo y la mitad de Encuentro Federal.
El PJ rechazó el acuerdo de Milei con el FMI, pero le faltan diputados para voltear el DNU
Fue en medio de una sesión con cruces e insultos, en la cual el oficialismo consiguió luz verde para el DNU de Milei para el acuerdo con el FMI.
Unión por la Patria y el Frente de Izquierda y los Trabajadores lideraron el rechazo, junto a siete diputados de Democracia para Siempre y Natalia De la Sota de Encuentro Federal. Como es habitual, los dos legisladores de Por Santa Cruz votaron divididos.
Un inicio de sesión agitado
El quórum fue alcanzado con 131 diputados presentes, entre los cuales estaban los diputados de LLA, el Pro, la UCR, la Coalición Cívica, Innovación Federal, un grupo de Encuentro Federal y los habituales aliados del oficialismo de partidos menores. De la bancada libertaria, no dieron quórum las diputadas Marcela Pagano y Rocío Bonacci, quienes el miércoles anterior tuvieron un duro enfrentamiento con Lilia Lemoine y María Celeste Ponce.
La sesión arrancó con un minuto de silencio por los fallecimientos de Norma López de Espert y María del Carmen Verón de Araujo, madres del diputado José Luis Espert y María Fernanda Araujo, ambos diputados oficialistas. El primero se encontraba presente en el recinto y recibió el saludo de varios de sus pares. En lo sucesivo, durante el primer tramo de la jornada, ya no hubo tiempo de sosiego.
Noticia en desarrollo