"Vine con intención de solidaridad y respeto hacia un amigo de la Argentina", manifestó en Cuba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde fue a interiorizarse del estado de salud de Hugo Chávez, que permanece internado y en tratamiento médico desde el 11 de diciembre.
Cristina expresó esas palabras sobre el mandatario venezolano mediante su cuenta personal en la red social Twitter y agregó que “además de la Biblia” le dejó “la imagen de la Virgen de Luján y de San Benito, de parte de alguien que él quiere mucho, en Argentina”.
La Presidenta afirmó que visitó Cuba "con una intención de solidaridad y respeto hacia quien es un gran amigo de la Argentina", en alusión al presidente de Venezuela Hugo Chávez, convaleciente en La Habana.
"Quiero agradecerle al comandante Fidel Castro y a su familia el almuerzo que me brindaron ayer (por el viernes), muy íntimo, y también al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el afecto y el cariño con el que he sido tratada", dijo la Presidenta a los medios al salir del hotel El Nacional.
Posteriormente, la mandataria partió rumbo a los Emiratos Arabes Unidos desde la capital cubana, a donde había llegado para realizar una visita a Chávez, convaleciente en La Habana tras su operación.
El presidente de Cuba, Rául Castro, y el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, despidieron a Cristina al pie del avión, el cual partió minutos antes de las 18 (16 hora local).
Cristina continuará así su permanencia fuera del país con motivo de encabezar una gira oficial por los Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam.
Fuente: Télam