Aproximadamente a las 18 del jueves, una camioneta Ford Ranger con las calcomanías identificatorias de los trabajadores de prensa que cubren la competencia volcó en una curva cerrada en la Cuesta del Clavillo, saliendo del departamento Andalgalá, en Catamarca. Dos personas murieron, informaron los medios catamarqueños al tiempo que los identificaron como trabajadores de prensa por los calcos de la camioneta accidentada, coincidentes con los que llevan los vehículos de la prensa en el rally.
Se presume que en el rodado se trasladaban tres periodistas, dos de ellos oriundos de Córdoba y un tercero proveniente de Perú. El vehículo cayó al vacío y dos de los pasajeros habrían salido despedidos, perdiendo la vida al instante, contaron El Ancasti y El Esquiú.
Por lo sinuoso del camino y la dificultad en las comunicaciones en la zona del trágico episodio, no trascendieron datos sobre la identidad de los ocupantes de la camioneta, mientras los equipos de rescate trabajan en el área.
El llamado de un conductor que pasaba por el lugar dio aviso a la policía de lo acontecido y de inmediato se diligenciaron unidades móviles de las comisarías de Andalgalá y Aconquija.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se ordenó el envío de una comisión de peritos criminalísticos que partirán desde San Fernando hacia el lugar.
El equipo periodístico se dirigía desde Belén hacia Tucumán. El vuelco se produjo en una curva cerrada de la Cuesta del Clavillo, antes de llegar a la Cuesta de La Chilca, que es la que separa Aconquija de la localidad de Concepción.