Vuelve Bagnato con un talk show

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Share

bagnato

 

El presentador televisivo Franco Bagnato vuelve a la pantalla chica después de más de una década sin aire para conducir por la pantalla de Telefé el talk show "Doctores" junto a un grupo de especialistas de la salud.

El nuevo programa, que toma un exitoso formato de la televisión estadounidense replicado en distintas partes del orbe, se podrá ver a partir de este lunes a las 16, en un envío de emisión diaria.

Un equipo compuesto por un neurocirujano (Diego Fidel Martínez), un ginécologo especialista en fertilidad (Edgardo Daniel Rolla), una ginecóloga especializada en sexología (Florencia Carolina Salort), una médica clínica y emergentóloga (Gabriela Estela Pahissa) y un pediatra y neonatólogo (Sebastián Sticotti), componen el panel que acompañará todas las tardes a Bagnato para ir descifrando distintos enigmas.

"Estoy de vuelta porque me siento convocado por un proyecto que me parece es un buen desafío, algo que puede ser interesante, que puede generar un aporte", dice Bagnato sobre su retorno a la televisión.

El conductor que alcanzara masividad con el programa "Gente que busca gente", donde se intercalaban historias personales de distancias y reencuentros, señala que "la idea del programa es hacer un show, un envío entretenido, sencillo, a partir de temas médicos y donde habrá lugar para consejos, historias clínicas atrapantes y casos resonantes".

"Va a haber historias de anónimos e historias de famosos, vamos a utilizar mucho la tecnología para describir los casos y las distintas situaciones, proponiendo algo que entretenga pero que, al mismo tiempo, deje una enseñanza en la gente", cuenta quien en los últimos años se dedicó a dirigir la radio Brisas desde la ciudad de Mar del Plata.

"Yo y los médicos del panel tenemos el desafío de poder tratar temas quizás complejos pero bajo los tiempos de la televisión -señala-, buscando llegar a públicos diversos,que puede ser la gente de las grandes ciudades o personas que viven en lugares apartados".

Bagnato señaló también que la actualidad va a ser una parte fundamental del programa, y que el envío "intentará tratar y dar cuenta con la mayor seriedad casos que adquieran dimensión pública", ya sea por su particularidad o por la resonancia de las personas a las que involucra.

"Los profesionales que me acompañan son médicos de verdad, operan, atienden a sus pacientes, están en los hospitales, esa es una de las vetas fundamentales del programa", afirma.

Después, consultado sobre las exigencias televisivas, señala que "entre todos deberemos ir afinando el rigor de la comunicación televisiva con la posibilidad de abordar desde la perspectiva de los médicos temas de interés público".

Bagnato manifiesta que "Doctores" es un programa "que en su temática debería ser inagotable" y aclara que también servirá para apoyar todo lo que tenga que ver con la defensa de la salud pública", participando incluso de campañas de vacunación.

"Lo bueno que tiene `Doctores` -concluye- es que es un programa que te permite salir de la lógica de que determinadas cosas no son para la televisión abierta y nos permite armar un espectáculo televisivo con cosas que pueden ayudar a la gente en lo cotidiano".

Share