Ante el anuncio que Whatsapp pasaría a ser pago muchos usuarios se dispusieron a cambiar de servicio ya que en el mercado existen infinitas aplicaciones similares que permiten interactuar en todo momento de forma gratuita. Una de ellas es We Chat , una reciente aplicación que ya cuenta con 300 millones de usuarios en todo el mundo, aunque en su mayoría asiáticos, y que además está disponible en 17 idiomas.
We Chat posee las mismas características de aplicaciones como Whatsapp o Kik Messenger pero entre las funciones que destacan se encuentran:
* Momentos: Esta función es similar a una red social ya que permite publicar en en el muro fotos y comentarios compartiéndolos con los contactos.
* No muestra confirmación de la recepción del mensaje, esto que para algunos usuarios es una función interesante para otros supone una invasión a su privacidad.
* Sacudir , es una especie de red social que permite buscar gente cercana a la ubicación actual del usuario, encontrar los mensajes de texto y de voz de otras personas en una botella o agitar el móvil para hablar con una persona aleatoria. Este es sin duda una de las novedades que hace más atractiva esta aplicación.