Xumek y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación serán querellantes en el juicio por la muerte de una mujer que denunció a su marido por golpes "sin intervención eficaz del Estado"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

Este jueves 5 comienza en la Primera Cámara del Crimen de Mendoza el Juicio oral y público contra Ricardo Alberto Muñoz Vicente por el homicidio de su esposa Mirta Beatriz Naranjo, quien tenía 46 años de edad y murió el 20 de setiembre de 2013 después de estar dos meses internada en terapia intensiva del Hospital Central a raíz de la golpiza que le dio su pareja.

La Asociación Xumek y Fernando Peñaloza, abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, serán querellantes en la causa.

Ricardo Alberto Muñoz Vicente está en prisión preventiva y es acusado de homicidio preterintecional (artículo 81 inciso 1 apartado b) en función de los artículos 82 y 80 inciso 1 último supuesto del Código Penal, precisaron en Xumek.

La noche del 11 y madrugada del 12 de julio de 2013 en el domicilio conyugal ubicado en la ciudad de Mendoza, Ricardo propinó golpes a su esposa en la zona fronto temporal izquierda, malar derecha y en la parte izquierda del tórax. Producto de los golpes debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Central, sin embargo, el daño producido por las lesiones siguió evolucionando, provocando su muerte el 20 de septiembre del mismo año.

"Mirta había denunciado en varias oportunidades a su marido, sin embargo, nunca hubo intervención eficaz del Estado en su protección", indicaron los referentes de Xumek.

 

Share