Yésica Marcos volvió a combatir después de once meses y logró retener su corona mundial supergallo de la AMB al vencer por puntos a la colombiana Marciales en el teatro griego Juan Pablo II, de San Martín.
La sanmartiniana logró una victoria contundente frente a una rival de menor envergadura, como terminó siendo la colombiana Ángela Marciales. Así lo reflejaron los jurados quienes dieron como ganadora a Marcos con tarjetas 100-90, 100-90 y 100-90.
En el noveno round recién tocó la lona por primera vez la colombiana. Pero rápidamente se levantó porque fue producto de un resbalón acompañado de un golpe. Mientras que en el último round Marcos fue en busca del nocaut. Pero no lo consiguió.
Más allá de que se esperaba una fiesta multitudinaria como en otras épocas, las tribunas se vieron bastantes despobladas. Lejos de los momentos en los que más de 30.000 personas seguían a su ídola, anoche unas 10 mil almas fueron al parque Agnesi.
Todos los problemas que la sanmartiniana tuvo durante esta temporada en la que llegó a dudar de seguir con el boxeo y que le hicieron perder su título de la Organización Mundial de Boxeo, no pasaron desapercibidos para el pueblo que supo apoyarla incondicionalmente.
Fuente: Este Online