"Yo pacto con los barras para que no hagan líos que perjudiquen al club", asumió el presidente de Vélez

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

raul-gamez

 

El presidente de Vélez, Raúl Gámez, volvió a dejar en claro que en su club mantiene relaciones directas con la barra brava. El dirigente proviene de ese sector de los hinchas y lejos de renegar de esa condición asume que los actuales barras "son los hijos de amigos" que tiene de las épocas en las que agitaba desde los paraavalanchas.

En una entrevista con el portal Cancha Llena, Gámez se refirió a la cuestión.

"Sí, los conozco. Son los hijos de amigos. Puedo charlar con ellos. Los llamo, les pido que no hagan lío y que no hagan quedar mal a Vélez. Son socios", dijo.

-Entonces, ¿pacta con ellos?

-Sí, yo pacto con los barras. Lo hago para no pasar vergüenza y que después hagan lío y eso perjudique al club.

-¿Les da entradas?

-En realidad son socios, entran igual. Pagan la cuota. Mirá: hace 15 años ya le dije a un juez que les daba entrada a los barras y les ponía micros [se refiere a la causa de Mariano Bergés]. Pero hoy es todo más marginal. Pegan dos tiros a tres cuadras de la cancha de Lanús y culpan al club. ¿Qué tiene que ver el club? Y el famoso derecho de admisión lo debe poner la Justicia. No podemos estar los dirigentes parados en las 10 puertas de entrada. Además, si viene uno y te hace lío y a las dos horas está libre, ¿qué podemos hacer? El problema de la inseguridad es general, no del fútbol. Hay mucha más inseguridad en la calle que en el fútbol.

-Pero Raúl, los dirigentes son cómplices de este crecimiento. Como dijo Héctor Cavallero, el ex dirigente de River, crearon un Frankenstein que no supieron controlar.

-¡Por supuesto que cometimos errores para que crezcan! ¡Muchos! No supimos frenarlos y se nos fue el tema de las manos. Como también está mal que los medios les hagan notas a los barras porque eso les da fama.

-¿Otros clubes dan entradas?

-En la AFA dicen que no. Les tengo que creer. Dejalo ahí, no quiero pelearme. Pero quiero decirte algo: ¿Vos sabés cuándo empiezan las barras? En la época de los militares la gente de poder adquisitivo era la que iba a la cancha. Entonces, los milicos necesitaban más pasión y empezaron a regalar entradas. ¿Quién comenzó a presidir la AFA cuando estaban los militares?

-Grondona.

-Y sí. Y todo se volvió incontrolable. Con la droga, peor. Antes, el docente era el docente por vocación, no por necesidad. Y los grandes te pegaban un cachetazo si fumabas.

 

 

Share