YPF anunció que prevé despachar un 22% más de combustibles durante el próximo fin de semana largo a fin de atender la demanda turística. En la empresa aseguraron que la medida busca prever una adecuada reposición del combustible que evite inconvenientes a los consumidores. De acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación, el pronóstico es que el movimiento turístico involucre a un millón de personas durante las cuatro jornadas de descanso.
Según se pudo saber, YPF planificó el abastecimiento de su red de estaciones de servicio con el mismo criterio de ocasiones anteriores, como la última Semana Santa o los feriados de Carnaval, con terminales logísticas de carga de combustible abiertas y personal de guardia de forma tal de responder ante cualquier contingencia.
Las otras empresas que operan en el mercado de combustibles (Shell, Esso, Oil y Petrobras) también pondrán en marcha dispositivos especiales. Axion Energy (Esso) y Oil Combustibles también anunciaron que, como todos los fines de semana largos, pondrán en marcha un dispositivo especial, para asegurar que no falten combustibles en ninguna de sus bocas.
Según consignó el portal especializado Surtidores.com, Juan Pablo Fantini, presidente de la Asociación de Operadores de YPF (estacioneros), señaló: "No detectamos desabastecimiento en ninguna estación de la red, ni recibimos noticias de desabastecimiento. El plan fue muy bueno", en relación con la experiencia de la última Semana Santa.
En ese sentido, Surtidores.com informó que YPF prevé volúmenes que implican refuerzos adicionales respecto al suministro efectuado en iguales fechas del año pasado, por lo que se estima "un adicional de casi un 22% más que lo despachado en 2012".
Fuente: Tiempo Argentino