Desde las 11 se registró una lluvia con granizo. Hogares y comercios se llenaron de agua y dejaron de prestar servicio las líneas de subte y ramales ferroviarios.
Un fuerte temporal de lluvia y granizo soportó este martes en la mañana la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores del Conurbano. Hubo varios puntos en esta superpoblada zona del país que quedaron anegados, incluyendo autopistas, ramales ferroviarios y líneas de subte, que salieron de circulación.
Varios puntos de la Ciudad y autopistas se vieron anegadas y salieron de servicio las líneas del subte y ramales del ferrocarril.
El cielo de la Ciudad se oscureció en pocos minutos y varios rayos alumbraron las primeras gotas que sorprendieron a los porteños minutos después de las 11. Media hora más tarde, el agua comenzó a ingresar a algunos comercios y casas de las zonas de la Capital Federal que suelen tener complicaciones los días de lluvia.
El ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, confirmó algunos inconvenientes por la lluvia caída, aunque aclaró que no hay reportes de eventos mayores.
"Tenemos a todos nuestros equipos para realizar las tareas preventivas. La tormenta se va yendo hacia Palermo y hacia el centro de la Ciudad. Hay algún anegamiento, pero no hay registros de cosas más fuertes", informó en diálogo con el canal Todo Noticias.
Santilli también dijo que hay equipos trabajando sobre la cuenca del arroyo Medrano y sobre el Vega, lugares que sufrieron graves consecuencias en las últimas inundaciones. De acuerdo a información oficial, en una hora cayeron 38 milímetros de agua en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Infobae