"Menem recibió el peritaje de Gendarmería del helicóptero años después y dijo que fue un atentado"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
Al ser preguntada por las causas que llevaron a Menem a desconocer el atentado de su hijo durante años Zulema Yoma esgrimió: "No se olviden de que fue un jefe de Estado". Foto: Infobae
Al ser preguntada por las causas que llevaron a Menem a desconocer el atentado de su hijo durante años Zulema Yoma esgrimió: "No se olviden de que fue un jefe de Estado". Foto: Infobae

 

La ex primera dama de la Nación, Zulema Yoma, se refirió nuevamente a la muerte de su hijo, Carlitos, un día después de que el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, cambiara su versión sobre lo sucedido en 1995. Apuntó directamente contra el juez y dijo que una investigación privada hecha sobre el helicóptero reveló que recibió 18 disparos.

"Las pericias, de un estudio privado que hice, detectaron como 18 impactos, yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peritaje", afimó Yoma. De igual forma, dio detalles de la declaración que realizó el ex Presidente y reveló cuál fue la prueba que lo convenció de que su hijo no había muerto en un accidente, sino por un atentado. "Menem recibió los tomos del peritaje de Gendarmería del helicóptero años después y dijo que fue un atentado", reveló.

Al ser preguntada sobre qué lo hizo cambiar de opinión, Zulema dijo: "No se olviden de que fue un jefe de Estado, pero yo no puedo estar en la cabeza de Carlos Menem. No puedo responder por él".

Asimismo, aseguró la existencia de una testigo que podría confirmar que hubo una tercera persona en el helicóptero el día de la muerte de Carlitos Junior. "Me gustaría encontrar a Patricia Soca (así la identificó), una persona que trabajaba en Ezeiza, que supuestamente habría recibido a la tercera persona que estaba en el helicóptero. Recuerdo a (Carlos) Corach diciendo que eran tres los que viajaban en el helicóptero", señaló en diálogo con Vorterix.

Ratificó la teoría de que fue asesinado y que su muerte formó parte de una serie de tres atentados, que incluyeron las voladuras de la Embajada de Israel y de la AMIA. Remarcó su esfuerzo porque se conozca la verdad y que va a seguir con la lucha por esclarecer la muerte. "Dormí en Gendarmería cuidando los restos del helicóptero. Yo sigo y Dios me da mucha paciencia para llegar al final de la causa, hasta que se dé vuelta la carátula y ahí el Estado va a tener que actuar", sostuvo. Yo soy una convencida de que el destino ya está, ya estaba marcado en mi vida y así se lo acepta. Cumplo con el deber de salvar el buen nombre y honor de mi hijo. Que quede Carlitos como un piloto realmente responsable, como lo era, y ahí termina la misión de esta madre", continuó, y agregó que "ojalá no pasen al olvido la causa".

Sobre los posibles responsables, la ex primera dama sugirió que el atentando fue organizado con colaboración de fuerzas de seguridad locales: "No tengo la menor idea sobre quién está detrás del atentado. No es un tema mío. La forma de actuar de gente de acá, de los servicios. Hay muchas similitudes con todo esto. Si no fuera por la ayuda de lo local, nada se puede hacer desde afuera", afirmó.

Ayer, el ex presidente Carlos Saúl Menem ratificó ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo que su hijo fue víctima de un atentado. En ese marco, su ex mujer dijo: "Si seguimos ocultando cosas, escondiendo la basura debajo de la alfombra, vamos a terminar muy mal. Yo siempre digo que si con el hijo del presidente hicieron esto, se imaginan qué podemos esperar...".

Lo cierto, es que el juez Villafuerte Ruzo, afirmó que espera para principios de octubre los resultados del mencionado estudio pericial que será realizado conjuntamente por la Universidad de Tucumán y el Conicet sobre la teoría del atentado.

Fuente: Infobae

 

Share