La ex esposa del ex presidente siempre sostuvo esa hipótesis. Volvió sobre el tema porque una ex amante de Pablo Escobar dijo en Miami que a Carlitos Menem lo mataron los narcos.
Zulema Yoma aseguró que Carlos Menem le confirmó que la muerte de Carlitos, hijo de ambos, fue conscuencia de un atentado. Yoma volvió a referirse a las circunstancias del fallecimiento de su hijo porque una ex amante del narcotraficante Pablo Escobar vinculó la muerte de Carlos Menem Jr con una represalia del narcotráfico.
Zulema dijo desconocer esa hipótesis, pero contó que en enero el ex presidente Menem le confirmó que la caída del helicóptero en el que viajaba el hijo mayor del matrimonio fue consecuencia de un atentado.
"Fue terminantemente un atentado. Fue un atentado y todos lo saben", declaró hoy la ex mujer de Carlos Menem en una entrevista con Nancy Pasos, en el programa Ruleta Rusa, de Radio Rivadavia.
"Ya está a la vista, tantos muertos detrás de una causa, los años que llevo luchando... Inclusive el mismo Carlos Menem en el mes de enero me confirmó que fue un atentado, no hay mucho por hablar", reveló la ex primera dama.
"El tema está en manos de la justicia y que el juez de la causa, Carlos Villafuerte Ruso determine el atentado, nada más", pidió.
"No puedo vincular solamente con el narcotráfico, hubo muchos atentados en este país que siguen dando vueltas, dando vueltas, y bueno, no puedo ser más jueza yo que los jueces", dijo.
Zulema contó que esa conversación con el ex presidente tuvo lugar en Punta del Este en enero pasado, adonde el ex presidente viajó unos días para pasar tiempo con su ex mujer, su hija y sus nietos.
"Le dije '¿cómo fue el tema?'. 'No, fue un atentado, lo mataron'. Me quedé sorprendida cuando lo dijo, no pregunté más, no quiero saber quién fue ni nada por el estilo, es una cuestión de Estado, lo cual respeto y en su momento se sabrá la verdad", dijo.
"No tengo el menor deseo de saber, no quiero saber, porque mi hijo no vuelve más", agregó.
"Necesito que se determine de una vez por todas que mi hijo no falleció en un accidente y cubrir el buen nombre y honor de mi hijo, ese angelito que no tenía nada que ver con nada de todas estas cosas que sucedieron en los años 90", dijo Zulema.
La ex primera dama contó que el próximo 10 de junio, investigadores del Conicet van a analizar el helicóptero que se estrelló aquel 15 de marzo de 1995 y suplicó poder enterrar a su hijo.
"Todavía no sé qué piensan hacer con el cuerpo porque al año de haberlo exhumado, me presentan un cuerpo armado de unos 30 años, porque partecitas eran de mi hijo y otras, no. Es algo muy triste que la justicia me tendrá que dar respuesta para lograr tener una tumba con el nombre de Carlitos", dijo.
Yoma dijo también que a la presidenta Cristina Fernández la respeta "muchísimo" y que le envió una nota "con la esperanza de que se haga justicia" con la causa de Carlitos.