[youtube]v-Vh1SKGx_g[/youtube]
Patrick Moore, lobista de la multinacional de los transgénicos Monsanto, aseguró en una entrevista con el Canal+ francés que el glifosato, ingrediente utilizado en herbicidas como el Roundup (nombre comercial con el que lo produce esa empresa), no está detrás del incremento de las tasas de cáncer en Argentina, como denunció la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. "Usted puede tomar casi un litro y no le hará daño", insistió Moore.
Entonces el entrevistador le ofrece un vaso de pesticida, a lo que el lobista le contesta que "Estaría feliz, sé que no me dañaría, pero no". Pero el entrevistador insiste en que tome, y Moore contesta que no es "estúpido".
Entonces, el interlocutor le vuelve a preguntar si es peligroso para la salud, a lo que el lobista contesta que el producto "no hace daño a los humanos". Comenta asimismo que muchos intentan suicidarse, tomándolo, pero que siempre fallan. Entonces, cuando el interlocutor insiste nuevamente en que tome el vaso, le dice que "no es idiota" y exige que terminen la entrevista.
Lo más impactante es que antes de convertirse en lobista de organizaciones nucleares y de ingeniería genética, Moore, biólogo de carrera, fue ecologista de Greenpeace.
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud anunció que el glifosato está clasificado como un probable carcinógeno para los seres humanos. La declaración se basa en análisis realizados en varios países.
Fuente: RT