El radical Tadeo García Zalazar sucederá a su mentor, el gobernador electo, Alfredo Cornejo, al frente de la Municipalidad de Godoy Cruz, luego de imponerse por amplísimo margen sobre el peronista Lucas Ilardo y el trotskista Martín Baigorria en los comicios generales municipales desarrollados sin percances este domingo.
La UCR se quedó con cuatro o cinco bancas del Concejo, el PJ con 1 y el FIT espera sumar un escaño, aunque hasta el final del escrutinio no estará definida por completo la conformación del Poder Deliberante municipal.
El radicalismo se aseguró extender su hegemonía en Godoy Cruz por 20 años, desde que en 1999 asumió César Biffi. Desde entonces, el peronismo no ha dejado de caer en el departamento. El mandato de García Zalazar comienza el 9 de diciembre y finaliza en la misma fecha del 2019.
El resultado arrojó 72% para los concejales de la UCR, 18% para los del PJ y 8% para el FIT. Así, de los seis concejales que se renovarán en diciembre, cinco son de la lista de Cambiemos y uno de la del Frente para la Victoria.
El ganso Marcos Sánches se coló en el cuarto lugar de la lista de los radicales César Catáneo, Luis Fugazzotto, Miriam Espinoza y Lorena Cruciani, quien ocupó el quinto escalón de la lista. Por el Frente para la Victoria consiguió una banca el ministro de Agricultura de Francisco Pérez, Marcelo Costa.