Después de obtener el Alejandro de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Tesalónica (Grecia), la película Camino a La Paz, ópera prima de Francisco Varone con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Ernesto el Flaco Suárez, pasó por Londres y va rumbo al Festival de Cine de Cuba.
Camino a La Paz abrió la cuarta edición del Argentine Film Festival de Londres, que se hizo hasta este domingo en los cines Ritzy de Brixton y Picture House de Hackney. Como acto inaugural previo, una muestra de tango y de vinos de la bodega Argento de Mendoza crearon ambiente con la presencia del propio Varone, quien al final del film habló con el público.
El filme será exhibido ahora en el Festival de Cine de Cuba, que se hace del 3 al 13 de diciembre en La Habana, donde competirá en la categoría de Operas Primas junto a otras 20 realizaciones. Otras obras Argentinas están en las mismas categorías: El incendio y Paula.
La gira por festivales es la previa al estreno del filme en las salas de cine comerciales, que se espera para el 7 de enero en todo el país.
Ernesto Suárez, premiado
La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) le otorgó al actor mendocino Ernesto Suárez el premio actor revelación por su papel en la película Camino a la Paz, de Francisco Verone, que se estrenó el 5 de noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata.
El galardón fue recibido por Varone en la entrega de los premios no oficiales de la 30ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.