La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación a los gremios estatales a instancias de Pérez

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

casa-gobierno

El gobernador Francisco Pérez activó por la vía de la Subsecretaría de Trabajo el dictado de la conciliación obligatoria para los gremios de empleados del Estado que comenzaron a sublevarse contra los retrasos en los pagos de los salarios por parte de la administración del peronista. Los gremios ratificaron el paro en toda la órbita del Estado, incluida la docencia.

Los gremios del Estado están en alerta desde que el gobierno empezó a tener problemas para pagar los sueldos en tiempo, en consonancia con los problemas que tuvo Pérez para definir la estrategia electoral y luego para afrontar una sucesión interminable de derrotas en las urnas.

"Ante los anuncios públicos de gremios estatales de efectuar cese de actividades, la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza ha dictado la correspondiente conciliación obligatoria, para que las partes retomen el canal de diálogo y se garanticen la prestación de los servicios", informó a través de un comunicado el gobierno.

Por la hora en la que se hizo el anuncio, el martes los gremios que vayan al paro, como el SUTE de los docentes, podrán aducir que no recibieron la notificación de la conciliación antes de cruzar los argumentos que esgrimió la Subsecretaría de Trabajo.

Share