El gobierno de Pérez comunicó que arregló con los dueños de los micros y que se levantó el paro de choferes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los gremios del transporte convocaron a un paro en junio. Foto: Archhivo / Eugenio Gorkin / EXPLÍCITO
Los gremios del transporte convocaron a un paro para el martes, pero el gobierno anunció que se levantó. Foto: Archhivo / Eugenio Gorkin / EXPLÍCITO

Mientras Francisco Pérez hace los últimos trámites como gobernador para ver si puede pagar los salarios estatales de noviembre antes de entregarle la banda al electo Alfredo Cornejo, el gobierno anunció un acuerdo con la patronal del servicio de micros concesionados para desactivar un paro del gremio de los choferes.

Desde que se vislumbró que el gobierno de la provincia cambiaría de color político, la administración provincial de Pérez enfrenta una campaña en contra de los empresarios concesionarios del sistema de micros del Gran Mendoza, cuya concesión original ya se venció pero como el gobierno de Pérez no completó los trámites de la licitación en tiempo y forma el negocio se prorrogó por un año más en las mismas manos, sin escuchar hasta entonces posibles mejoras de nuevos oferentes.

La pelea es por los atrasos en los pagos del canon que estipula el contrato que los dueños de los micros nucleados en la corporación empresaria AUTAM firmaron con la provincia durante  la administración del radical Julio Cobos. Después de múltiples amenazas por los medios, la semana pasada los empresarios sacaron de circulación las frecuencias nocturnas.

Ahí nomás entró en escena el secretario general del gremio de los choferes, SIPEMON, Rodolfo Calcagni, quien amenazó el viernes con un paro general de choferes y este lunes ratificó la medida para el martes. Los empresarios y el líder sindical, que además es secretario general de la CGT de Mendoza presionan en yunta al gobierno para aumentar el boleto y sacar beneficios a los sectores de trabajadores y estudiantes.

En la tarde noche del lunes, el gobierno salió a comunicar que había solucionado el problema.

"El Gobierno de Mendoza comunica que ha logrado encausar una solución junto al sector empresario a cargo de la concesión del transporte público de pasajeros para evitar la suspensión de frecuencias nocturnas y la posibilidad de una medida de fuerza por parte de los chóferes de ómnibus para el día de mañana (martes), con lo cual el servicio de transporte se prestará con normalidad.

"El Ejecutivo ha consensuado el mecanismo de disminución de la deuda con los empresarios del transporte, a la vez que trabaja en la tramitación del expediente referido a la actualización tarifaria", comunicó la administración de Pérez.

Share