El ministro político de Cornejo advirtió que mandará a los estatales a estudiar y rendir exámenes en la UNCuyo

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

casa gobierno

El ministro de  Gobierno designado por Alfredo Cornejo, Dalmiro Garay, sostuvo que el funcionamiento del Estado está "resentido" por la política de acceso de empleados públicos y advirtió que con su llegada a la cartera obligará a los estatales a estudiar. Garay tendrá a cargo Gobierno, Trabajo y Justicia en su cartera.

[audiotube]W8qtPDDd-qM[/audiotube]En una nueva embestida contra la administración del peronista Francisco Pérez, el futuro ministro salvó a los agentes ingresados hasta el 2013 de la barredora de personal con la que prometió al despacho del tercer piso de la Casa de Gobierno.

El funcionario que se hará cargo este miércoles de la cartera política dijo en una entrevista con Mitre Mendoza que los contratos de trabajadores que se hicieron después del 2013 "serán revisados" y dio pistas sobre la cesación de las prestaciones de los agentes comprendidos en ese colectivo. Dio a entender que no quedará en sus puestos gran parte de los empleados que entraron desde entonces, enfatizando la segura la salida de los ingresados desde 2015.

El ministro designado aseguró que mandará a los estatales a estudiar. En ese sentido, adelantó que le pidió a la Universidad Nacional de Cuyo un plan de formación para los trabajadores del Estado que contemplará evaluaciones y otras obligaciones académicas. "Va a ser más que las simples charlas que se dan", advirtió.

Garay dixit

[iframe src="//storify.com/javierpolvani/el-ministro-de-gobierno-de-cornejo-dalmiro-garay/embed?header=false&border=false" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe]
Share