Después de seis años de transmisión continuada en la TV Pública (comenzó sus emisiones en abril del 2009), este miércoles terminó el ciclo 6,7,8, uno de los símbolos de la era kirchnerista que abordó los medios desde una crítica al quehacer periodístico.
En el último programa -conducido por Carlos Barragán y Jorge Dorio- mantuvieron una comunicación con el diputado Máximo Kirchner, quien acuño el término Ceofascismo para referirse al gobierno de Mauricio Macri. "Algunos hablan de neofascismo, el de Macri es una especie de CEO fascismo que se quiere llevar por adelante a todos", sostuvo el legislador santacruceño, al tiempo que cuestionó la intervención a la Afsca.
En el piso estuvo como invitado el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el plantel estuvo en su totalidad: Edgardo Mocca, Sandra Russo, Nora Veiras, Dante Palma, Orlando Barone, Cyntia García y Mariana Moyano.
Los informes que puso al aire 678 en su última emisión rememoraron los invitados que tuvieron en los últimos años, entre artistas intelectuales, el ex presidente Néstor Kirchner, Maradona, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y un largo etc.
Acompañaron el desarrollo del programa con el hashtag #678VamosAVolver en Twitter, donde recibió mensajes de apoyo pero también de crítica de detractores del kirchnerismo por el enfoque que le dieron a los temas.
678 fue un programa centrado en la crítica al tratamiento de la información política y social por parte de los medios masivos de comunicación y al desarrollo de los distintos sectores políticos en el país. Esta visión opuesta a los históricos formadores de la opinión pública argentina fue reprobada por otros periodistas que ostentaban una presunta "independencia periodística".