Para la BBC de Londres, son “polémicos” los decretos del inicio de la administración macrista

Share

macri
El inicio de la administración macrista a puro decreto de necesidad y urgencia fue tildado de “polémico” por la BBC.

La BBC de Londres tildó de “polémicos” a los decretos que definieron el inicio de la administración encabezada por Mauricio Macri en contraposición con políticas emblemáticas del kirchnerismo en retirada.

“Mientras los más críticos con Macri ven rasgos autoritarios o poco democráticos en las últimas decisiones del presidente, el oficialismo justifica los decretos como fórmula para evitar la parálisis en órganos donde aún gobiernan funcionarios kirchneristas”, describió el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.

Entre los decretos “polémicos” incluye a los que le dieron forma a la eliminación de las retenciones a las exportaciones (salvo las que gravan a la soja que bajaron 5 puntos al 30%), a la designación de dos jueces en la Corte Suprema y a la intervención a la AFSCA.

bbc

El portal de la BBC en su crónica sobre la “polémica” forma de gobernar del presidente de Argentina incluyó la opinión de la filósofa Beatriz Sarlo difundida por el diario La Nación: “Es una especie de Cristinismo invertido. Si los justificativos son que quiere gobernar por decreto de necesidad y urgencia de aquí hasta que no veas al Parlamento reunido, me parece una falta de experiencia política”, eligió la web inglesa entre las declaraciones de Sarlo.

El reportaje sobre la administración macrista del medio público británico suma también que la aliada de Macri en la alianza electoral Cambiemos, la legisladora Elisa Carrió, presentó un proyecto en el Congreso para impedir el nombramiento de jueces por decreto.

Share