Vialidad logró despejar con sus máquinas los aludes de piedra y barro que cayeron este domingo y lunes sobre la Ruta 7 y el paso Internacional quedó habilitado al tránsito aunque desde ese organismo advirtieron que, por las altas temperaturas, los deslaves pueden repetirse en las zonas de montaña.
Facundo Aguirre, de Vialidad Nacional, apuntó en una entrevista en radio Mitre que los viajeros que piensen cruzar hacia Chile por las Fiestas deben tener en cuenta que "hasta ahora los derrumbes se producen en horas de la tarde" y recomendó: "Lo mejor es ir provisto de agua y víveres por si tienen que estar varados en la montaña algunas horas".
La DNV informó que máquinas y operarios trabajaron en el lugar y en la zona de la curva de la Soberanía, en el despeje de la calzadapara despejar la acumulación de agua, piedras y barro. La zona afectada por los desplazamientos de barro y material rocoso fue en Aº Negro Km 1194 y Curva de Yeso Km 1223, a 1 Km del Paraje Horcones.
El derrumbe más grande se produjo en la zona de Horcones, a la altura de Arroyo Negro.
Los desprendimientos ocurrieron el domingo por la tarde. Las altas temperaturas causaron deshielos produciendo la caída de rocas y lodo sobre distintos sectores de la Ruta Nº7.