Una jueza de La Pampa abortó el acto en el que Lorenzetti iba ungir al macrista Tonelli en la Magistratura

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

tonelli

La Corte Suprema rechazó tomarle juramento al diputado macrista Pablo Tonelli como miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, un cargo para el que designado en una polémica decisión del oficialismo para ganarse el lugar del cuerpo que ocupaba la camporista mendocina Anabel Fernández Sagasti.

El Frente para la Victoria denunció el robo del cargo por parte del macrismo en los medios, a la par que promovió una causa judicial con pedido de una cautelar que impidiera la efectivización del nombramiento de Tonelli en el organismo que juzga a los magistrados.

El tribunal que conduce Ricardo Lorenzetti tenía previsto tomarle juramento ese martes al macrista, pero decidió recular ante el dictado de una medida cautelar por parte de la jueza federal de Santa Rosa, Iara Silvestre, que le impuso al jefe de la Justicia frenar el acto de Tonelli.

“Habrá que esperar que se destrabe judicialmente”, dijo Tonelli a los periodistas acreditados en el Palacio de Tribunales.

El acto estaba previsto para el mediodía en el Salón Presidente del cuarto piso de Talcahuano 550, de esta Capital, pero minutos antes se efectivizó la notificación de la cautelar pampeana, que fue ordenada a pedido de la ex diputada por el Frente para la Victoria María Luz Alonso, para quien la postulación de Tonelli es contraria a la Constitución Nacional.

Tonelli fue propuesto por el bloque de Cambiemos para ocupar la vacante que dejó el 10 de diciembre último la ex diputada nacional Anabel Fernández Sagasti.

La designación de Tonelli fue remitida al Consejo por el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, pero los legisladores del Frente para la Victoria afirmaron que ellos conforman la “primera minoría”, con derecho a ese cargo, para el que propusieron al diputado Marcos Cleri.

Share